Autor: Paul de Moor
Ilustradora: Kaatje Vermeire
Traducción del neerlandés: Carmen Clavero Fernández
Versión al español: Ricardo Yáñez
​
En algún lugar, hay un gran paÃs blanco, donde una niña juega y sueña. Ahà todo es blanco: su gato, sus muñecos, su casa, su tierra, el mar, el cielo.
Un libro para explorar la frontera entre la realidad y el sueño, asà como el valor de la imaginación, los deseos y el juego.
SOBRE LOS CREADORES
​
PAUL DE MOOR
«Un dÃa reparé en un brillo púrpura sobre un campo embarrado. Los troncos de los álamos eran rojos. Una puesta de sol invernal. ¿Campos púrpuras y árboles rojos? Me froté los ojos, sin duda pasaba algo raro. Empezó a nevar y vi azul en el blanco. Un bonito azul, fresco y delicado, bañado por la nieve. Ese dÃa vi que el blanco era de muchos colores y que el negro era de muchos colores y que los colores eran de muchos colores. Y recuerdo lo feliz que me hizo ver aquello».
​
Paul de Moor (1957) escribe literatura infantil y juvenil sobre artistas y exploradores. Cuando, a finales de 2016, le sobreviene una enfermedad incurable, decide hacerse amigo de las células malignas. ¿Cómo? Contándoles sus historias. Sacándolas a pasear en bici para que viesen lo terriblemente bonito que es el mundo. Mostrándoles que también hay belleza en la fealdad. Enseñándoles todos los colores entre el blanco y el negro. Abrazando junto a ellas la belleza. Consolándolas, sÃ, también consolándolas.